7 mar 2011

Ley del Adulto Mayor

Ley Integral para la persona Adulta Mayor y su Reglamento. Ley N°7935

Nuestro país mostró un cambio importante en el reconocimiento de los derechos y beneficios de las personas mayores con la aprobación de la Ley Nº 7935, Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, publicada en noviembre de 1999.

 Esta ley creó el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), como ente rector en materia de envejecimiento y vejez. El CONAPAM busca garantizar el mejoramiento en la calidad de vida de las personas adultas mayores mediante la formulación y ejecución de las políticas públicas integrales que generen la creación de condiciones y oportunidades para que estas personas tengan una vida plena y digna, acorde con los más altos valores de la tradición nacional y se cumpla con los principios de: igualdad de oportunidades, dignidad, participación, permanencia en su núcleo familiar y comunitario, atención integral, realización personal e independencia.

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor está dirigido por una Junta Rectora y se encuentra estructurado por una Dirección Ejecutiva y el personal técnico y administrativo que le permita el desempeño adecuado de sus funciones. Además, cuenta con dos instancias asesoras denominadas: Sistema Nacional Técnico de Apoyo para la Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (SINATEC) y el Consejo de Notables.

Este link les muestra la pagina de CONAPAM
http://www.conapam.go.cr/


Bibliografía: 
Ley Integral para la persona Adulta Mayor y su Reglamento. Ley N°7935.
Consulta web: CONAPAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario